Aviso de Privacidad

Terralago

En cumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su
reglamento y demás disposiciones aplicables (“La Ley”), se pone a disposición de los interesados (“El Titular”) que por cualquier motivo entreguen a Banco Actinver S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Actinver en su carácter de Fiduciario del Contrato de Fideicomiso Irrevocable de Administración identificado con el número 4341 a través de la marca comercial conocida como Terralago (en lo sucesivo el “Responsable”) información personal, el siguiente:


AVISO DE PRIVACIDAD


1. Identidad y domicilio:
Banco Actinver S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Actinver en su carácter de
Fiduciario del Contrato de Fideicomiso Irrevocable de Administración identificado con el número 4341 ., a través de la marca comercial conocida como Terralago, será responsable del uso y protección de sus datos personales y señala como su domicilio ubicado en Avenida Santa Fe número 505, Interior 802, Piso 8, Colonia Santa Fe Cuajimalpa, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, Código Postal 05348, Ciudad de México, México.


2. Datos personales y personales sensibles proporcionados por usted que serán sometidos al tratamiento correspondiente:
a) Datos personales: Datos de identificación, contacto, laborales y académicos
b) Datos personales sensibles: Datos raciales o étnicos, estado de salud presente y futuro, información genética y biométrica, afiliación sindical, preferencia sexual, migratorios, características físicas y datos sobre procedimientos administrativos seguidos en forma de juicio y/o jurisdiccionales no serán recabados por el Responsable por no ser necesarias para ningún fin de los establecidos en los numerales 3 y 4 del presente aviso.
c) Datos financieros y/o patrimoniales: El Responsable hace de su conocimiento que bajo ninguna
circunstancia ni ella ni su persona, le solicitará información confidencial sobre sus cuentas bancarias, tales como contraseñas. No obstante, podrá solicitar toda aquella información que permita analizar su capacidad de pago y/o historial crediticio.


3. Finalidades primarias del tratamiento:
a) Clientes:
i. Analizar los riesgos y/o viabilidad para, en su caso, celebrar contratos de compraventa de
bien inmueble entre El Titular y El Responsable.
ii. Cumplir obligaciones derivadas de los contratos celebrados entre el Titular y el Responsable.
iii. Servicio, asistencia y asesoría durante la relación contractual con el Titular y el Responsable.
iv. Respuesta a Entidades o Autoridades financieras y judiciales nacionales y/o internacionales,
con la finalidad de dar cumplimiento a nuestras obligaciones derivadas de leyes, o tratados
internacionales, obligaciones tributarias, así como el cumplimiento de notificaciones o
requerimientos oficiales o de carácter judicial.
v. Prevención de fraudes.
vi. Estudios estadísticos.
b) Proveedores o prestadores de bienes y/o servicios:
i) Para todos los fines vinculados con la relación jurídica/contractual que se celebren entre el
Responsable con el Titular
c) Recursos Humanos (Empleados y candidatos):
i) Para evaluar una posible relación jurídica laboral entre el Titular y el Responsable, así como
mantener, modificar o concluir una relación jurídica ya existente, selección, reclutamiento, capacitación, desarrollo, pagos de prestaciones laborales, beneficios adicionales que otorgue el
Responsable, y cumplimiento de obligaciones fiscales y judiciales.
ii) Estudios estadísticos


4. Finalidades secundarias del tratamiento:
Adicionalmente, los datos personales pueden ser utilizados para finalidades distintas a aquellas necesarias para el cumplimiento de la obligación jurídica que se tenga, pudiendo ser alguna de las siguientes:
a) Enviar por cualquier medio físico, electrónico o magnético, incluyendo correo ordinario, correo
electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas, descargas electrónicas, personalmente o por conducto de agentes, distribuidores, empresas de telemercadeo o cualquier otra persona autorizada al efecto por el Responsable:
i) Actualización del estatus de la relación jurídica con el Responsable.
ii) información de los productos o servicios que ofrece, incluyendo sin limitación alguna, la
relativa a nuevos productos, beneficios adicionales o promociones.
iii) Publicidad, promociones, beneficios, descuentos para empleados, bonificaciones,
concursos, sorteos, invitaciones a voluntariados, felicitaciones.
iv) Noticias y anuncios, relacionados con el Responsable.
b) Realizar estudios de mercado internamente o por conducto de terceros para evaluar nuestros servicios, conocer su opinión respecto al lanzamiento de algún nuevo producto y evaluar conceptos de venta.
c) Recursos Humanos: bolsa de Trabajo (Intercambio de Currículums con otras instituciones).
d) Participación en concursos, sorteos, invitaciones y voluntariados.
En caso de que no obtengamos su oposición expresa para que sus datos personales sean tratados también con estas finalidades entenderemos que ha otorgado su consentimiento en forma tácita para ello.
Asimismo, usted puede manifestar su negativa para que sus datos sean tratados para los fines descritos en
este apartado a través del procedimiento detallado en el numeral 7 de este Aviso de Privacidad.


5. Transferencia de datos.
Sus datos personales podrán ser transferidos para las finalidades primarias y secundarias descritas anteriormente en los numerales 3 y 4. Las categorías de empresas y sus finalidades a las que el Responsable podría realizar transferencias son:
a) Transferencias que no requieren su consentimiento de conformidad con el artículo 37 de la ley:
i) Fideicomisos y/o Empresas en las que los fideicomitentes y/o fideicomisarios tengan
participación.
ii) Autoridades financieras nacionales e internacionales, con la finalidad de dar cumplimiento
a nuestras obligaciones derivadas de leyes y/o tratados, obligaciones tributarias, así como el
cumplimiento de notificaciones o requerimientos oficiales.
iii) IMSS con la finalidad de dar cumplimiento a obligaciones contenidas en la legislación de
seguridad social.
iv) INFONAVIT, con la finalidad de dar cumplimiento a obligaciones contenidas en la
legislación aplicable.
v) Instituciones, organizaciones o entidades del sector asegurador para fines de selección de
riesgos y prevención de fraudes.
vi) CONDUSEF con la finalidad de dar solución a las reclamaciones presentadas por el Titular.
vii) Proveedores de servicios en la evaluación de una posible relación con el titular y/o para el
cumplimiento de las obligaciones del Responsable con clientes, recursos humanos y
proveedores.
b) Transferencias que requieren de su consentimiento:
i) Proveedores de servicios para fines adicionales.
ii) Agencias de publicidad y mercadotecnia descritas en el numeral 4.
En este sentido, el tercero que reciba la información deberá asumir previamente, las mismas obligaciones respecto del manejo y cuidado de la información que se establecen en este aviso de privacidad.


6. Del consentimiento.
El Responsable no requerirá el consentimiento del Titular, para tratar datos personales cuando lo haga con fundamento en el artículo 10 de la Ley. Cuando se trate de datos personales sensibles, para su tratamiento,
el Responsable deberá recabar el consentimiento respectivo, el cual, junto con el presente Aviso de Privacidad faculta a el Responsable a darle el tratamiento que haya sido autorizado por el Titular.
El Titular acepta que, si presentó cualquier solicitud o interés por celebrar un contrato o en su caso cuenta con una relación jurídica vigente con el Responsable, otorgó su consentimiento pleno para que sus datos personales sean utilizados para las finalidades primarias, así como para las finalidades secundarias y transferencia de datos antes descritas en los numerales 3, 4 y 5.
Nota: Usted puede solicitar la revocación de su consentimiento para que sus datos sensibles no sean tratados para los fines descritos en este Aviso de Privacidad a través del procedimiento detallado en el presente instrumento.


7. Medios y Procedimientos para manifestar su negativa al tratamiento de sus datos, revocación de su consentimiento, limitar el uso o divulgación de los datos personales, así como para el ejercicio de sus derechos ARCO
En cualquier momento usted podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y/u Oposición (derechos ARCO) de conformidad con los requisitos y el procedimiento que se encuentran señalados a continuación:
a) Requisitos
i) Llenar el formulario para solicitar el ejercicio de sus derechos ARCO que el Responsable
pone a su disposición a través de su sitio web https://terralago.mx o de manera física a través
de sus oficinas ubicadas en el domicilio indicado en el numeral 1 de este Aviso.
ii) Identificación oficial vigente.
iii) En caso de representar a una moral, poder mediante el cual se acredite su personalidad para
realizar actos de administración.
b) Procedimiento
Solicitar el formato para ejercer sus derechos ARCO en la siguiente dirección de correo electrónico: bmartinez@fortemcapital.com.mx y proceder a enviarlo debidamente llenado y firmado. Posteriormente, el Responsable entregará a el Titular un escrito y demás documentación para dar contestación a su solicitud en un plazo de acuerdo con lo señalado en el artículo 32 de la ley.
Si usted lo desea, podrá presentarse en el domicilio del Responsable, señalado en el numeral
1 (uno) de este Aviso de Privacidad con los requisitos señalados en el inciso anterior. El
Responsable verificará la información proporcionada y procederá a atender su solicitud.
Posteriormente, el Responsable entregará a el Titular un escrito y demás documentación para
dar contestación a su solicitud en un plazo de acuerdo con lo señalado en el artículo 32 de la
ley.
c) Negativa al tratamiento de sus datos
En caso de que usted reciba este Aviso de Privacidad de manera indirecta de acuerdo con el Capítulo I, artículo tercero de los Lineamientos del Aviso de Privacidad, contará con un plazo de 05 (cinco) días hábiles para manifestar su desacuerdo o rechazo del mismo.
Una vez concluido el plazo de 5 (cinco) días deberá seguir el procedimiento contenido en el presente instrumento para el ejercicio de sus derechos ARCO.
d) Limitación del uso y divulgación de sus datos personales.
Terralago hace de su conocimiento que usted puede acceder al Registro Público de Usuarios Personas Físicas, “REUS” que le permite inscribirse en una base de datos a fin de restringir llamadas promocionales en números particulares (fijo o móvil), laborales o correo electrónico, buscando mantener a salvo su privacidad y evitar las molestias que causan estas llamadas o envío de información. Para más información consulte la página de CONDUSEF www.condusef.gob.mx o llame al teléfono 01-800-999-8080.


8. Disposición del Aviso de privacidad.
El Responsable se encargará de comunicar al Titular cualquier cambio realizado al presente Aviso de Privacidad a través de los siguientes medios según u elección:
i) Avisos colocados en el sitio web del Responsable y/o,
ii) Avisos colocados en un lugar visible de las oficinas del Responsable y/u opcionalmente,
iii) Correo electrónico institucional o por cualesquier otro que haya proporcionado el Titular al
Responsable.


9. Contacto.
Para Terralago es muy importante mantener la privacidad de sus datos personales actuando bajo los parámetros establecidos por la Ley para respetar los procedimientos de seguridad. Por ello, le informamos que si tiene alguna duda sobre el contenido, alcance o interpretación del presente instrumento; sobre el tratamiento de sus datos personales o sobre el proceso para ejercer sus derechos ARCO, la limitación del uso y divulgación, o cualesquier otra relacionada con el presente aviso de privacidad, puede dirigirse al Área Jurídica con el Lic. Benjamín Martínez, al correo electrónico: bmartinez@fortemcapital.com.mx o al teléfono 55-5540-4040, ext. 109
Asimismo, puede acudir a al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos personales (INAI) para aclarar cualquier duda y/o hacer cualquier cometario relacionado con sus datos personales a través del teléfono: 01 800 835 43 24 o en la página de Internet http://inicio.ifai.org.mx/SitePages/ifai.aspx


10. Cookies
El Responsable hace de su conocimiento que "Cookie" es el término para los identificadores alfanuméricos que un servidor web transfiere a su computadora a través de su navegador de Internet para mejorar la facilidad de navegación en nuestros sitios. Cuando su navegador de Internet visita una página web, se genera una cookie con un número único y anónimo para reconocer a su navegador, el cual se almacena en el directorio de cookies de su unidad de disco duro. Las "cookies" pueden ser permanentes (se conservan en su computadora hasta que las borre) o temporales (duran sólo hasta que el usuario cierre su navegador o por un período limitado).


El Responsable en sus sitios Web utiliza cookies para grabar la información de sus preferencias de navegación, así como información técnica (número de visitas, flujo de visitas, selecciones y opciones ejecutadas mediante el mouse o dispositivo equivalente), dicha información es anónima, de tal manera que no se identifica personalmente a los usuarios, únicamente a sus equipos de cómputo.


Las cookies pueden ser habilitadas o deshabilitadas a través de las opciones de su equipo de cómputo y/o navegador de Internet. Sin embargo, en caso de desactivar esta opción, es posible que no se pueda acceder a algunas de las funciones personalizadas de nuestros sitios Web.